categoría

10 de julio del 2020
  • El programa dura 3 meses y se efectúa en 3 fases, primero se inspecciona, luego se limpia y descacharriza y se termina con la fumigación.
  • Se atenderán los panteones de la cabecera municipal, Villa Allende y Congregación de Mundo Nuevo.

Para que los panteones municipales de Coatzacoalcos estén libres de mosquitos transmisores de dengue, zika y chikungunya, la Dirección Salud Pública Municipal, el Departamento de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria número 11 y la Dirección de Panteones coordinan esfuerzos para llevar a cabo el Programa Anual de Limpieza.

Entrevistada al respecto, Elba Gordillo Silva, Jefa de Panteones, informó que año con año se desarrollan estas acciones por instrucciones del Presidente Municipal, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, quien siempre se ha preocupado por que los camposantos se encuentren en perfectas condiciones para recibir a los deudos de quienes están allí enterrados.

Agregó, este programa se realiza en tres fases, primero se inspecciona, luego se limpia y descacharriza; posteriormente se fumiga. Todo ello, con la participación del personal sindicalizado y los administradores de cada espacio.

CALENDARIO DE ACCIONES

En el Panteón Jardín su inspección fue el 10 de julio, la limpieza será el 15 de julio y la fumigación el 20 de julio.

Después, se supervisará el Panteón de Lomas de Barrillas el día 14 de julio, para desarrollar la limpieza y descacharrización el 21 julio, y la fumigación el 27 del mismo mes.

En Villa Allende, se laborará 21 de julio para la inspección, el 29 de julio para limpieza y descacharrización y el 3 de agosto para la fumigación.

Se finalizará en la Congregación de Mundo Nuevo, donde se trabajará el 28 de julio en la inspección, el 4 de agosto en la limpieza y descacharrización y el 10 de agosto en la fumigación.

Es importante mencionar, que este programa anual tiene una duración de tres meses y se realiza a partir de julio de cada año. En estos momentos, se está aprovechando que estos sitios están cerrados por la pandemia para efectuar dichas actividades con más rapidez.