categoría

20 de junio del 2020
  • Sólo se permitirá el acceso a los que acudan a enterrar a algún familiar. Por la pandemia se extreman precauciones por parte del Gobierno Municipal.

Una de las fechas más significativas para los mexicanos es sin duda el Día del Padre y muchos familiares acostumbran a visitar a sus difuntos en los panteones municipales, es por ello, que el Ayuntamiento decidió mantener cerrados al público estos espacios, para evitar el contagio y la propagación del COVID-19, ya que Coatzacoalcos y el estado se encuentran en la fase más peligrosa de la pandemia.

“El Presidente Municipal, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, preocupado por la salud de sus conciudadanos nos dio instrucciones para supervisar que durante el horario de operación de los camposantos, que es de nueve de la mañana a seis de la tarde se impida el acceso a los deudos de personas que están enterrados en los mismos, esto para evitar el contagio en esta fase tres de la pandemia”, informó la Ing. Elda Gordillo Silva, Directora de Panteones.

Por último, agregó que «ya se giraron estas indicaciones a los administradores. Por la pandemia, en los últimos meses el acceso es restringido, este domingo 21 en que se celebra el Día del Padre no será la excepción y no se tiene otro objetivo más que preservar la salud de los habitantes”.