categoría

09 de junio del 2023

La reubicación de las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior de Alvarado (ITSAV) requiere una inversión inicial de 200 millones de pesos, actualmente, a través del Gobierno del Estado y la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), se realizan las gestiones necesarias ante la Federación para lograr el cambio de dirección del plantel.

En entrevista, el titular de la SEV, Zenyazen Escobar García, explicó que el ITSAV enfrenta problemas de acceso al sistema de electricidad; por lo que opera mediante el uso de una planta de electricidad cuya renta es cubierta por el Estado.

Tras la reciente visita a la Ciudad de México, donde el funcionario estatal se reunió con la diputada Tania Cruz, explicó que ya se hizo la solicitud de los primeros 200 millones de pesos, no obstante el plan master contempla 500 millones de pesos necesarios para la totalidad del proyecto.

En tanto se logra dar seguimiento a la reubicación, Escobar celebró que como parte de la oferta educativa que se tiene en el estado, se aperturó la Ingeniería en Logística Portuaria. Con ello, se busca que las y los jóvenes de la región tengan acceso a mejores oportunidades laborales y principalmente aprovechar los beneficios del nuevo puerto de Sotavento.

Por otra parte y cuestionado por las y los representantes de los medios de comunicación sobre el avance en el tema del acceso a la vivienda estatal para el magisterio, recordó que a lo largo de la administración estatal se han mantenido acercamientos con el Instituto Veracruzano de la Vivienda (INVIVIENDA), a fin de generar los mayores beneficios a un menor costo para las y los trabajadores estatales.

En este sentido, recordó que desde su paso por la legislatura local presentó una iniciativa de vivienda para el magisterio estatal, por lo que a la fecha se mantienen las gestiones y acercamientos con las dependencias correspondientes para poder ofrecer este beneficio al personal considerando que el acceso a la vivienda contempla en su mayoría el nivel de ingresos.