categoría

09 de julio del 2020

En la colonia Trópico de la Rivera, el Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo visitó una de las casas construidas a través del Programa Social “Sembrando Hogares”, que beneficiará a 109 familias del municipio en diversos sectores y que desde el año pasado, se está llevando a cabo en coordinación con el Gobierno Federal y Estatal.

Es importante recordar que el costo por vivienda es de 202 mil pesos, de los cuales el Ayuntamiento de Coatzacoalcos aporta 44 mil pesos, lo que hace un total de 4 millones 796 mil pesos. Además, que será a través de la Asociación Civil “Hábitat”, que el ciudadano hará la aportación de 10 mil pesos, mismos que pagará de manera mensual durante un año.

Los 146 mil pesos restantes, serán cubiertos por el Gobierno Federal y Estatal por medio de la Comisión Nacional de la Vivienda (CONAVI) y el Instituto Veracruzano de la Vivienda (INVIVIENDA).

Carranza Rosaldo, felicitó al propietario del domicilio, en el cual se le edificaron 2 recámaras, sala, comedor, cocina y baño completo, edificados a base de block y losa bovedilla.

El Presidente Municipal, aseguró que esto es parte de la gran suma de esfuerzos que le están poniendo los tres niveles de gobierno y los ciudadanos para construir un gran país.

“Desde un principio nosotros sabíamos que sólo sembrando la raíz de la esperanza en nuestro pueblo se podrán alcanzar grandes cosas, por eso es que estamos sentando las bases de una gran trasformación para Coatzacoalcos, tanto en materia social, económica como deportiva”, subrayó el munícipe.

Las colonias donde se están cimentando estas obras son la Santa Rosa, Trópico de la Rivera, Villas del Sur, Guadalupana, Brisas del Golfo, Paso a Desnivel, Lomas de Barrillas, Palma Sola, todas ellas ubicadas en zonas vulnerables de la ciudad.