categoría

17 de octubre del 2018

Tras las torrenciales lluvias que cayeron durante la madrugada del miércoles provocaron serios daños a viviendas, vías de comunicación que obligaron al Ejército Mexicano aplicar Plan DN III y Protección Civil en el municipio de Cosoleacaque y Minatitlán.

Protección Civil reportó afectaciones en cientos de casas cuyos techos se desprendieron o que los muebles resultaron dañados por las lluvias en colonias como Benito Juárez Norte, Puerto México, San Antonio y Petrolera.

También reporto inundaciones en las zonas urbana y rural, donde la crecida de arroyos y la invasión de aguas a caminos y carreteras en municipios del sur de la entidad están generando afectaciones.

La autopista Acayucan-Coatzacoalcos resultó con una inundación a la altura del kilómetro 31, en el tramo Minatitlan - Acayucan, que impedía el tránsito de vehículos pequeños.

La circulación en el camino de Cosoleacaque a San Pedro Mártir fue cortada a la altura de Las Rosas debido a la invasión de agua sobre la carpeta asfáltica.

Fueron rescatadas  80 familias en Cosoleacaque confirmó el alcalde Cirilo Vázquez, con el apoyo del Ejército Mexicano a través de su Plan MX.

Los elementos del Ejército realizaron la ayuda, evacuación a albergues y limpieza de viviendas que fueron afectadas.

Las colonias afectadas son: Emiliano Zapata, Gustavo Díaz Ordaz, Agustín Melgar, Infonavit Paquital, Veracruz y Francisco I. Madero, con graves problemas de taponamientos en arroyos de respuesta rápida y otros cuerpos de agua por acumulamiento de basura.