categoría

28 de enero del 2023

El gobernador, Cuitláhuac García Jiménez asistió a Palacio Nacional a una reunión concertada con el presidente Andrés Manuel López Obrador para dar seguimiento a la construcción y puesta en operación del Tren Transístmico, que agilizará la comunicación entre el Pacifico al Golfo de México.

En sus redes sociales, el mandatario publicó:  
Llegando a Palacio Nacional, junto con los gobernadores de Oaxaca, Chiapas y Tabasco; seguimos trabajando el gran proyecto del Tren Transísmico de Coatzacoalcos a Salina Cruz y que tendrá una conexión al Tren Maya desde Coatzacoalcos por la ruta de Palenque. Agradecemos a la SEMAR el gran reimpulso que le ha dado a este proyecto de desarrollo regional. https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=pfbid024P1gCwSQP4LD2wHZgZecpvUqbhSesbCcBLU3TMtHVf3tFEXysjo23yZRJyYUwNzDl&id=100044423649685&sfnsn=scwspmo&mibextid=RUbZ1f 

Este proyecto forma parte de la estrategia del Corredor Interoceánico que espera mover 500 mil contenedores al año y potencializar el comercio con Estados Unidos y mediante el Tren Transístmico se podrá cruzar en en menos de 24 horas los puertos de Salina Cruz a Coatzacoalcos.

Con los 10 polos de desarrollo se impulsará la industria agrícola, textil, alimentos, maquinaria, por mencionar algunos, que impactará positivamente al crecimiento de la región del Istmo.